El presupuesto de la Universidad de Extremadura para 2013 será de 132.067.802 euros, lo que supone un descenso del 4,93 % con respecto al año pasado, una tendencia a la baja similar a la experimentada durante los tres años anteriores.

El Consejo de Gobierno universitario dio ayer el visto bueno a este proyecto económico, que será remitido al Consejo Social para su aprobación final en la sesión del próximo 30 de enero. El gerente de la Uex explicó que "aunque se trata de un presupuesto factible desde el punto de vista financiero, es sumamente realista con un contexto marcado por la fuerte crisis económica que afecta a los distintos sectores de la sociedad y que, como no podía ser de otra manera, incide en el contenido económico que se marca". Según Luciano Cordero, ante el retroceso que se prevé de los ingresos será "muy restrictivo" en la disponibilidad de créditos en su vertiente de gastos.

Entre las medidas adoptadas para propiciar el reajuste de gastos se recoge la disminución en un 50% las partidas de gastos para atención protocolaria y representativa, así como de gastos de reuniones, conferencias y cursos, y en la previsión establecida para estudios y trabajos técnicos, "en coherencia con la austeridad que requiere el gasto público".