+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

con motivo del Día Internacional de la Mujer

La UEx reivindica la perspectiva de género en la docencia y la investigación

Denuncia el «suelo pegajoso» que frena el ascenso de las mujeres

 

EFE MÉRIDA
07/03/2020

La Universidad de Extremadura (UEx) ha reivindicado el reconocimiento legislativo de la investigación universitaria en materia de igualdad, así como la perspectiva de género aplicada a la docencia y la investigación en el ámbito académico, para avanzar con «rigurosidad» en los estudios feministas y de género. De esta forma, la UEx se ha sumado a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer y ha reiterado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, según recogió ayer en nota de prensa.

La institución denunció el «suelo pegajoso» que frena el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad; cómo sus carreras científicas y académicas sufren las consecuencias de la asunción mayoritaria de las cargas familiares y la conciliación; el desigual futuro laboral fruto de la amplia brecha de género; y la persistencia de la violencia machista y el acoso sexual.

En este sentido, las universidades españolas desarrollan un papel fundamental en el avance social en materia de igualdad a través de la investigación y el diagnóstico, que ha tenido como consecuencia la implementación de importantes políticas públicas en las que se debe seguir avanzando, remarcó la UEx.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España