con motivo del Día Internacional de la Mujer
La UEx reivindica la perspectiva de género en la docencia y la investigación
Denuncia el «suelo pegajoso» que frena el ascenso de las mujeres
EFE MÉRIDA
07/03/2020
La Universidad de Extremadura (UEx) ha reivindicado el reconocimiento legislativo de la investigación universitaria en materia de igualdad, así como la perspectiva de género aplicada a la docencia y la investigación en el ámbito académico, para avanzar con «rigurosidad» en los estudios feministas y de género. De esta forma, la UEx se ha sumado a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer y ha reiterado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, según recogió ayer en nota de prensa.
La institución denunció el «suelo pegajoso» que frena el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad; cómo sus carreras científicas y académicas sufren las consecuencias de la asunción mayoritaria de las cargas familiares y la conciliación; el desigual futuro laboral fruto de la amplia brecha de género; y la persistencia de la violencia machista y el acoso sexual.
En este sentido, las universidades españolas desarrollan un papel fundamental en el avance social en materia de igualdad a través de la investigación y el diagnóstico, que ha tenido como consecuencia la implementación de importantes políticas públicas en las que se debe seguir avanzando, remarcó la UEx.
- 02:08 h // El ayuntamiento espera ingresar 46 millones de impuestos y tasas en 2021
- 00:01 h // Los médicos exigen medidas "más restrictivas y urgentes" por evolución de covid
- 23:41 h // La policía descarta un accidente laboral en la explosión del edificio de Madrid
- 23:39 h // Un centenar de soldados que defendieron el Capitolio dan positivo por covid-19