La Asociación para la Promoción del Documental, Docus Extremadura-Europa y la Universidad de Extremadura (UEx) han suscrito un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el fin de facilitar períodos de prácticas a los alumnos y favorecer la movilidad internacional en Cooperación al Desarrollo.

De este modo, los alumnos de Comunicación Audiovisual de la UEx y de otras titulaciones de promoción turística y cultural, podrán solicitar sus prácticas universitarias en Docus Extremadura-Europa, realizar sus proyectos fin de carrera, trabajos de investigación, trabajos de grado, etcétera.

Según informa Docus Extremadura-Europa en nota de prensa, las dos entidades colaborarán además en el desarrollo de Programas de Intercambio y Cooperación al Desarrollo Internacionales, así como en la realización de actividades de investigación, intercambio de expertos y apoyo tecnológico, entre otras.

También recoge la atención de solicitudes de voluntariado para colaborar en las actividades que desarrolla Docus Extremadura desarrolla a lo largo del año.