La Universidad de Extremadura (Uex) quiere alumnos con una mayor creatividad e imaginación y para ello pondrá en marcha un programa entre los estudiantes de los últimos cursos que busca despertar entre ellos el espíritu emprendedor. El objetivo: que puedan desarrollar proyectos innovadores en la región.

Los alumnos tendrán así a su disposición unos nuevos espacios de dinamización que se crearán en los campus de Cáceres, Badajoz y Plasencia, un proyecto que se engloba en las diversas iniciativas recogidas en el convenio de colaboración firmado ayer entre el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel; el rector de la Uex, Juan Francisco Duque; y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pastor.

En cuanto al campus emeritense, donde tiene su sede el GIJ, los técnicos del gabinete se desplazarán hasta los centros universitarios para contactar con los alumnos.

Juan Pastor destacó que esta iniciativa es única en la universidad española y supone "un paso más de la apuesta de Extremadura por la Sociedad de la Imaginación". Y es que, aseguró, en una reciente charla en la que participó en la Facultad de Economía de la Uex, el 80% de los alumnos asistentes declaró querer ser funcionario de la Junta de Extremadura, mientras que sólo un pequeño porcentaje dijo preferir apostar en su futuro profesional por la creación de una empresa. Con este convenio se pretende cambiar esta mentalidad y formar a los estudiantes extremeños.