La Universidad de Extremadura ya dispone del documento que necesitaba para poder hacer frente al abono de la paga extra de 2012, según ha anunciado el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

"El documento garantiza que el dinero adelantado por la Junta de Extremadura es una partida para abonar la extra a los empleados públicos de la Uex, pendiente de 2012", ha afirmado.

Ante de asistir al acto de entrega de los Certificados de Calidad Aenor a los centros educativos, en Mérida, Maldonado ha asegurado que la Uex ya tiene ingresada en sus arcas esa partida, casi 3 millones de euros, y sólo faltaba "subsanarse algún fleco con la Intervención de la institución".

Un trámite que, según ha aseverado, se ha sellado esta mañana, tras la firma de la resolución.

En este sentido, Maldonado ha dicho que dicho documento refleja que "esa cantidad no va a cercenar el presupuesto de la universidad cara a este ejercicio, es decir, que la Junta de Extremadura se compromete a abonar ese importe a lo largo de este año para que la universidad cumpla con los objetivos marcados en su presupuesto".

Por lo tanto, el documento garantiza la financiación estable de la Uex durante todo el año.

Ahora solo falta que el Consejo Social de la Uex valide ese documento y "dar el visto bueno para que los empleados públicos de la universidad cobren su paga extra".

En este sentido, ha insistido en que "el visto bueno lo da la universidad pero, desde aquí, tienen todos los parabienes, desde la Administración".

Ahora, el plazo para abonar la paga extra lo fijará, por tanto, la propia universidad.

Unos 2.700 empleados públicos de la Uex estaban pendientes del cobro del 75 por ciento restante de la paga extra de 2012. El 25 por ciento restante lo recibieron el pasado mes de diciembre, lo que supuso un desembolso de un millón de euros.