El sindicato UGT Extremadura ha alertado del "continuo deterioro" que sufre el mercado de trabajo extremeño tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, por lo que ha destacado la necesidad de "revertir ya la reforma laboral, equivocada en forma y contenidos" y "cambiar el rumbo" de la política económica.

La organización sindical ha señalado que el crecimiento "prácticamente nulo" que experimenta la economía regional "tiene como consecuencia más grave el continuo deterioro que sufre" el mercado de trabajo, "con una continuidad en la destrucción de empleo y un nuevo repunte del número de desempleados".

UGT ha considerado que la reforma laboral ha provocado "ir a peor", por lo que ha apuntado como "perentorio y prioritario incentivar la recuperación económica y el empleo".

Con todos estos datos, el sindicato ha considerado que el balance del mercado de trabajo en Extremadura en 2010 es "claramente negativo", ya que el último trimestre el número de empleos bajó en 7.100 ocupados, a la vez que el paro sube hasta las 118.800 personas (7.500 parados más, 15.900 en el conjunto de 2010).

Así, ha señalado que "aunque la evolución del paro en el último trimestre de este año no es tan desfavorable como años anteriores, lo cierto es que las cifras siguen siendo profundamente desesperanzadoras".

Alerta de que 2010 ha terminado en Extremadura "con una preocupante tasa de paro del 23,90 por ciento", que supone la quinta más alta del país, y que se convierte en "alarmante" teniendo en cuenta que la de los jóvenes menores de 25 años que se eleva hasta el 48,81 por ciento.