El Comité Confederal de la Unión General de los Trabajadores convocará un paro general en Extremadura y Andalucía y movilizaciones en el territorio nacional "si no se restituye de manera urgente el subsidio agrario en estas dos comunidades". Según ha informado en un comunicado UGT Extremadura, el Comité Confederal, reunido ayer en Madrid, ha analizado la "situación alarmante" que se ha producido en el sector agrario extremeño y andaluz tras el decreto de reforma laboral elaborada por el Gobierno.

PRIORIDAD ABSOLUTA

Los secretarios generales y de organización de todas las comunidades autónomas, así como el propio secretario confederal, Cándido Méndez, han mostrado su total apoyo a la postura de los dirigentes extremeño y andaluz que reclamaban al sindicato prioridad absoluta sobre el PER.

Para el secretario regional de UGT-Extremadura, Miguel Bernal, "se trata de una reforma del sector mucho más profunda de lo que se quieren hacer llegar", y añade que "ya está bien de paños calientes" y que si el Gobierno del PP "quiere vaciar el campo extremeño y mandar al paro o a la indigencia a miles de jornaleros extremeños, la UGT no lo va a permitir".

En este sentido, señala que si el Gobierno no lo remedia y da marcha atrás en el único punto que permanece en el decreto de reforma laboral, en diciembre habrá un paro general en Extremadura y Andalucía, que se complementará con movilizaciones y actos de protestas simultáneas en todo el país.