UGT Extremadura muestra su "preocupación" por la nueva subida en los datos del desempleo registrado en la región correspondientes a febrero, que alcanza ya cifras "muy elevadas" de 118.763 personas, y sostiene que el empleo no podrá recuperarse sin estímulos a la actividad productiva.

Aunque reconoce que el ritmo de subida en Extremadura sigue siendo "menor" que en el conjunto nacional y el número de afiliados medios en febrero creció en 651 personas, el sindicato resaltó que estas cifras "confirman la atonía de la actividad económica imprescindible para estimular el mercado de trabajo".

Asimismo, y pese a que apunta que los datos estadísticos indican que Extremadura "habría retornado" al crecimiento económico en los últimos meses de 2009, añade que "lo cierto es que no se puede hablar de recuperación hasta que el empleo vuelva a crecer". Mientras, señala que habrá que referirse "con consternación" a la "creciente" cifra de parados.

Y aunque la subida en febrero de 2.100 personas (+1,8%), en su mayoría varones (57,7% del total), ha sido "claramente inferior" a la registrada el mismo mes del año anterior (3.590), y "menor" que la registrada en el ámbito nacional (+2,03%), la situación para UGT "sigue siendo grave".