Los sindicatos CCOO y UGT aseguran hoy que el Ayuntamiento de Mérida está intentado que "no se desarrolle" con normalidad la manifestación del 1 de Mayo y destaca que el consistorio pone "todo tipo de trabas" y dificulta la organización del acto con motivo del Día del Trabajo.

Las organizaciones sindicales expresan su "contundente rechazo" hacia la actitud del ayuntamiento de la capital extremeña y de su alcalde, Pedro Acedo, a quien acusan de pretender "impedir" el ejercicio de los derechos fundamentales como el de expresión o el de manifestación.

UGT y CCOO afirma que el edil emeritense "sigue obsesionado con perseguir" al movimiento social, al tiempo que detalla que desde que se iniciaron los trámites para organizar la manifestación de mañana en Mérida han tenido "todo tipo de problemas y negativas" por parte del Gobierno municipal.

Los sindicatos detalla que las "trabas" van desde la instalación y ubicación del escenario donde se realizan los discursos finales, hasta el "intento de cobrar una tasa" por cada una de las octavillas y carteles que se reparten por la ciudad para dar a conocer las reivindicaciones de los sindicatos.

Así, ambas organizaciones añaden que nunca se han puesto este tipo de impedimentos en la organización de la manifestación del 1 de Mayo, sino que "siempre" se ha contado con la colaboración y buena disposición de todas las partes.

De este modo, subraya que en ninguna otra localidad extremeña donde se llevarán a cabo las manifestaciones se han tenido dificultades, a la vez que reitera que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, muestra "una vez más la beligerancia" hacia los sindicatos y los trabajadores.

Las organizaciones sindicales acusan al Gobierno local del PP de Mérida de utilizar su posición para "saldar venganzas" personales e intentar "saldar cuentas" ante el "éxito" sindical que supuso que se viera "forzado a desistir" en aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la plantilla municipal.