Los sindicatos CCOO y UGT Extremadura instaron ayer a los partidos políticos de la región a pronunciarse en la próxima campaña electoral que se pondrá en marcha de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio sobre el proyecto que tienen para el ferrocarril extremeño. Unas declaraciones que tanto el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, como su homóloga de UGT regional, Patrocinio Sánchez, realizaron ayer tras asistir a la firma del pacto por el ferrocarril extremeño.

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, valoró que los grupos "hayan acogido de una manera tan positiva" este pacto por el ferrocarril, que "ya en su día sindicatos, empresarios y gobierno pusimos en la agenda pública y en la agenda política". A partir de ahora, agregó, "hay que ponerse las pilas ya", porque con la campaña electoral "se abre una fase muy buena" para que los partidos "se pronuncien de verdad" y pongan el ferrocarril en esta campaña.

Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, valoró también la firma de este pacto y reafirmó que Extremadura "necesita un ferrocarril, necesita el AVE", tanto para generar empleo como para que "vengan viajeros y mercancias" a la región "de una vez por todas", una reivindicación en la que "la sociedad extremeña debe participar". La dirigente de UGT apostó por que en la próxima campaña electoral los diferentes partidos políticos "deberían explicar qué llevan en su programa para el ferrocarril de Extremadura", ya que esta es una cuestión que depende del Gobierno central.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura, Francisco Javier Peinado, también celebró que los grupos se hayan "sumado" a este pacto, que supone "una carrera en la que algunos ya hemos empezado hace unos meses", y que "es bueno que ahora se sume la representación política".