La sección sindical estatal de UGT en Cetarsa participará en una ronda de reuniones para conocer las posibles repercusiones del cierre de la fábrica riojana de Altadis en la empresa pública, tras la que estudiará las actuaciones a llevar a cabo.

El sindicato informa de que el cierre del centro riojano supondrá el desempleo para casi 500 personas de forma directa y más de 2.000 de forma indirecta, a los que traslada su apoyo en cuantas medidas lleven a cabo "en defensa de su empleo y su futuro".

Manifiesta también su "inquietud" por las posibles repercusiones que el cierre de la planta pudiera tener en Cetarsa, dado que la empresa pública forma "una parte importante de la cadena que produce la materia prima que la industria del tabaco necesita".

Según indica, en los próximos días se celebrarán reuniones y encuentros en los que esta sección sindical pondrá encima de la mesa cuantas cuestiones sean necesarias para evaluar los efectos de la decisión de Altadis.

Tras estos encuentros, los delegados en los distintos centros de trabajo celebrarán una reunión con los responsables de las federaciones regional y estatal, y con la información obtenida, analizarán en qué medida puede verse afectada la empresa así como las actuaciones al respecto.

Asimismo, subraya que lucharán por el mantenimiento del empleo en la empresa.