El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, califica de "muy negativo" el comportamiento de la dirección de Siderúrgica Balboa en cuanto a las negociaciones sobre el ERE y considera "tajantemente" que la Junta "debería rechazar" el planteamiento de la empresa.

Según recoge la agencia Europa Press, Capilla argumenta el rechazo en que tanto UGT y CCOO, como la Dirección General de Trabajo han "estado abiertos a negociar medidas" y "a negociar la viabilidad de la empresa" hasta "ver qué pasaba, si había recuperación de la actividad económica o no". Sin embargo, aclara que los "esfuerzos" no le han valido "absolutamente para nada" a la entidad.

"Desde mi punto de vista la empresa ha dejado mucho qué desear", señala el responsable de UGT y recuerda que el planteamiento de UGT y CCOO era que "no se abordase ya un expediente de extinción, sino que se abordase un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión temporal. Lo que significa que dentro de esa suspensión temporal rotasen todos los trabajadores en temporadas", para comprobar si "se generaba actividad suficiente y no era necesario hablar de las extinciones de contrato".

También informa que la Dirección General de Trabajo "puso encima de la mesa un documento con la intención de que sirviese de hoja de ruta para la detención del expediente y para la negociación de la viabilidad", pero "a la empresa, nada de los esfuerzos que ha hecho la representación de los trabajadores y de la dirección general, les ha valido absolutamente para nada".

El secretario general de UGT Extremadura destaca que la empresa Siderúrgica Balboa "es el buque insignia de la economía" y "de la industria en la región", por lo que apostilla que "habría que haberlo abordado con un poco más de cabeza", ya que la situación actual es "muy preocupante".