La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha criticado hoy la alarma social generada ante la denuncia formulada por CCOO de que un retraso en la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2012, podría conllevar que no se convoquen las oposiciones a docentes de Secundaria.

Para FETE-UGT, "no hay razones que justifiquen estas afirmaciones", por lo que lamenta, en un comunicado, la preocupación "injustificada" que han causado entre los cientos de profesores interinos y opositores que llevan meses estudiando y preparando su acceso a la función docente a los cuerpos de Secundaria.

UGT precisa que ha recibido cientos de llamadas y correos electrónicos de opositores, que solicitan información sobre si habrá o no convocatoria, por lo que considera que es necesario transmitir tranquilidad a este colectivo, ya que no existen razones para que las oposiciones no vayan a celebrarse.

En esa misma línea, la organización sindical especifica que ha pedido por carta a la Dirección General de Personal Docente que informe sobre el tema y que haga un comunicado público que tranquilice a los opositores.

Por otra parte, UGT entiende que no hay motivo para que no haya oferta pública de empleo para Secundaria en el año 2012, si se tienen en cuenta las declaraciones públicas de los responsables políticos, entre ellos el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, de que no habrá recortes en el servicio público educativo.

Además, recalca las promesas y declaraciones reiteradas hechas por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a las organizaciones sindicales en el mismo sentido.

FETE-UGT destaca, asimismo, que ya se han convocado oposiciones en otras comunidades autónomas y añade que en Extremadura "hay un número importante de plazas de Secundaria que se puede ofertar en la convocatoria de oposiciones".

En ese sentido, precisa que hay más de 400 plazas de Secundaria procedentes de las jubilaciones del año pasado, a las que se sumarán las de este curso y a las que habría que añadir las necesarias para cumplir el compromiso de ampliar la oferta de ciclos formativos en más de un 20 por ciento, y la implantación de Programas de Cualificación Profesional Inicial en todos los IES de Extremadura.