El secretario del Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Extremadura, Vidal Rosco, ha afirmado que el "mal funcionamiento" del Centro Regional de Tratamiento Automatizado de Correos de Mérida, puesto en marcha recientemente, provoca "la acumulación y el retraso de correspondencia".

En una nota, Rosco señala que, como ejemplos de las deficiencias, "los periódicos que debían repartirse a diario llegan a su destino incluso con dos fechas de retraso" y que "certificados que contenían convocatorias de trabajo, después de una semana, nadie sabe nada de ellos".

"Hay cartas urgentes que tienen de todo menos urgentes, pues este calificativo no se le puede dar a correspondencia urgente que tarda una semana en llegar a su destino", agrega.

Esto se produce, continúa, ante la "sorpresa" de los trabajadores, "que se ven rebasados por la falta de previsión de la que han hecho gala los responsables de poner en marcha el centro".

No obstante, subraya que la correspondencia que llega a su destino lo hace "única y exclusivamente gracias al esfuerzo de los trabajadores". También explica que, dada la proximidad de las vacaciones de verano, "UGT de Extremadura prevé que la situación actual empeore durante el periodo estival".

500.000 ENVIOS DIARIOS El centro de tratamiento automatizado instalado en Mérida estaba previsto para tratar 500.000 envíos diarios. Su función es la de concentrar las cartas de Badajoz y Cáceres para su tratamiento y clasificación automática, además de ser el lugar de intercambio con diferentes puntos de España. La plantilla del centro es de un centenar de trabajadores y las instalaciones son similares a las de los otros 16 centros existentes en España.