+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORAS LABORALES

UGT critica malas prácticas de empresarios del sector agrario

 

REDACCIÓN CÁCERES
13/08/2019

UGT FICA Extremadura ha denunciado «malas prácticas» por parte de empresas agrarias con sus trabajadores que les «impiden» alcanzar mejoras laborales, ya que, tras haber realizado dos campañas consecutivas, les notifican que no van a contar con ellos para una tercera, lo que impide su conversión de eventuales en fijos discontinuos.

En un comunicado, UGT explica que, en los últimos días, «numerosos» trabajadores del campo han recibido mensajes a través de WhatsApp de sus patrones en los que, tras agradecerles los servicios prestados en las dos campañas anteriores, les anuncian que no van a contar con ellos para la campaña siguiente.

Según la organización sindical, empresas como Finca Boyal, radicada en Don Benito, hacen presuntamente uso de estas «malas prácticas» para impedir que los empleados eventuales, que han trabajado para ella en las dos campañas anteriores, puedan convertirse en fijos discontinuos y beneficiarse de mejoras en sus condiciones laborales.

Los empresarios agrarios, «de una nula empatía, no dudan en seguir maltratando laboralmente a sus trabajadores para impedirles alcanzar mejoras en sus condiciones de trabajo y estabilidad en sus empleos», señala UGT.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España