La Unión Regional de Jubilados y Pensionistas de UGT en Extremadura ha denunciado que el incremento experimentado en la primera parte del año por las pensiones extremeñas ha sido inferior a la media nacional.

Consideran que este hecho viene a confirmar la necesidad de una reforma del sistema de pensiones, que, "lejos de campañas propagandísticas, como las desarrolladas año tras año por el Gobierno español, consiga la dignificación de las más bajas de forma real y efectiva".

En ese sentido, recuerdan que la última reforma, no pactada con UGT, ha supuesto el ahorro de importantes cantidades económicas para el Gobierno por la vía de los complementos mínimos, "la subida de un limitado número de pensiones, no las de menor cuantía; y el engaño generalizado a los trabajadores pensionistas españoles".

Los pensionistas, según el sindicato, "ven como todos los anuncios de subidas o supuestas pagas extraordinarias no pasan de ser una mera propaganda al servicio de los intereses del Ministerio de Trabajo". Por lo que UGT ha denunciado lo que considera que es una "política engañosa y sesgada".