UGT afirmó aseguró ayer que en la base militar General Menacho, radicada en Bótoa, se producen situaciones de "abuso de autoridad" y "falta de respeto al personal" por parte del coronel jefe de la misma.

En nota de prensa, el sindicato explica que en la Unidad de Servicio de Base del Acuartelamiento (USBA) General Menacho se aplican normas "anticonstitucionales", se produce "dejación" en materia de prevención de riesgos, y tiene lugar "persecución y acoso" hacia algunos trabajadores, así como "obstrucción" en materia de representación al comité provincial.

El sindicato, en representación del Comité Provincial del Ministerio de Defensa, explica que se ve obligado a dar a conocer a la opinión pública el trato "autoritario y cortijero" del coronel jefe hacia los profesionales de la unidad, puesto que ha agotado "todas las vías posibles para intentar solucionar los abusos que vienen sucediendo".

Por otro lado, subrayó UGT que de todos estos problemas remitió informes a la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa, sin haber obtenido respuesta y advierte de que se están planteando movilizaciones si no hay solución.