La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha mostrado su oposición frontal a cualquier recorte en educación, universitaria o no, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para que lleguen a un consenso en la financiación y sostenimiento de los servicios públicos esenciales en Extremadura en los presupuestos de 2012.

Este sindicato asegura que observa con preocupación "el enredo político" que se ha originado con la presentación de los presupuestos regionales, y en especial, por lo que respecta a la educación, cuyo máximo exponente ha sido la reducción de 22 millones de euros destinados a la Universidad de Extremadura, aspecto este, sobre el que reclama la inmediata restitución para que dicha partida sea, al menos, la misma que está fijada para este año.

FETE-UGT también ha advertido que el proyecto de presupuestos de Educación también aparecen otros recortes, como por ejemplo las destinadas al apoyo, refuerzo y orientación educativa. En este aspecto, requiere "su inmediata modificación en la tramitación parlamentaria", por los efectos negativos que pueden ocasionar en la educación pública no universitaria, en el empleo docente y en la consecución de objetivos básicos como son la disminución del abandono escolar prematuro y el aumento de la tasa de titulados en ESO.

FETE-UGT anuncia que rechazará que los recortes se corrijan traspasando dinero de unas partidas a otras dentro de la porpia consejería.