El secretario de Formación y Empleo de UGT-Extremadura, Teodoro Casares, ha lamentado este miércoles que el empleo que crea en la región "sigue siendo escaso y precario", por lo que ha señalado que "mientras el empleo que se cree no sea estable y digno, Extremadura no saldrá adelante".

De esta forma ha valorado Casares, en rueda de prensa en Mérida, los datos del paro relativos a abril, que señalan que el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha bajado en 3.130 personas en abril en Extremadura, lo que supone un 2,41 por ciento menos que en marzo.

En su intervención, Casares ha valorado el descenso del paro, ya que "alguna familia extremeña sale de las listas del INEM para cobrar un salario", señala el sindicato en nota de prensa.

Así, ha insistido en que "empleo que se ha creado sigue siendo estacional, precario e inestable", y ha destacado la necesidad de "seguir cambiando el modelo productivo".

Finalmente, ha reiterado la necesidad de que Extremadura necesita que "de una vez por todas se cree empleo estable y de calidad para poder activar nuestra economía".

"Necesitamos el informe DIA para que Aguablanca no se cierre y esa comarca salga adelante", ha señalado Casares, quien ha abogado también por "seguir apostando por el ferrocarril para que así las empresas apuesten por esta región.