Las ocho sedes de UGT Extremadura cuentan con un punto joven en el que se ofrecerá información dirigida a los jóvenes, sobre asuntos de su interés como trabajo, vivienda o formación, entre otros asuntos. Estos puntos joven de información forman parte de un proyecto conjunto del sindicato UGT Extremadura y el Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura

El responsable de Juventud de UGT Extremadura, Pedro Durán, y la directora del Instituto de la Juventud de la región, Susana Martín, explican que este proyecto se pone en marcha una red de apoyo a las Oficinas de Emancipación Joven, mediante el cual se instalarán puntos de información laboral, vivienda y formación para jóvenes en las ocho sedes del sindicato en la región.

Así, se han instalado puntos de información, con el nombre Punto Joven de UGT Extremadura en las comarcas de Mérida-Tierra de Barros, Badajoz, Cáceres, Zafra, Villanueva de la Serena-Don Benito, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Según informa la agencia Europa Press, Pedro Durán aclara que la campaña se destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se puso en marcha a principios de año y ya se ha asesorado a casi una cincuentena de usuarios.

Además, Durán explica que el proyecto se basa en unos objetivos generales, como son, informar sobre materia laboral, formativa y todos aquellos temas de interés para los jóvenes; orientar al joven en su proceso de incorporación al trabajo, desarrollando acciones de acompañamiento y apoyo al mismo; formar en materia laboral, y sensibilizar al joven extremeño en el ámbito laboral y sindical.

Asimismo, menciona una serie de objetivos específicos que se basan en citas personalizadas con el joven usuario; reciprocidad entre el Instituto de la Juventud y el sindicato, es decir, el primero remitirá los casos a UGT que requiera su capacitación y asesoramiento, mientras que UGT enviará a la Oficina de Emancipación Joven a los usuarios que necesiten información sobre vivienda.

Igualmente, la formación y capacitación como otros pilares del proyecto, ya que se ofrecerán cursos de formación continua para desempleados, que se apoyarán en la estructura formativa de UGT. Por último, apunta que el sindicato se compromete a difundir todas las actividades del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, señala que en cuanto a la formación, también se llevarán a cabo, por parte de UGT, unos cursos destinados al personal técnico de las Oficinas de Emancipación Joven, a través de jornadas y cursos sobre contenidos en materia laboral.

De la misma forma, subraya que UGT incluirá en su próximo plan de formación los cursos que los jóvenes demanden en las Oficinas de Emancipación Joven.