el sindicato registró ayer la convocatoria de los paros para la huelga feminista en marzo
UGT Extremadura llama a dar una «bofetada» a las políticas de ultraderecha el 8M
Cree que el éxito de la protesta será mayor por la «involución» en la que se ha entrado
REDACCIÓN
21/02/2019
La secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, hizo ayer un llamamiento para dar una «bofetada» a las políticas de ultraderecha en la huelga feminista del 8 de marzo y vaticinó que la respuesta será aún mayor que el año pasado debido al «periodo de involución» en el que se ha entrado en España. Sánchez registró en la Junta de Extremadura la convocatoria de paros de dos horas por turno para el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero con cobertura para quienes quieran hacer huelga toda la jornada.
Aunque la convocatoria ya la hizo su sindicato a nivel estatal, también hay que oficializarla en cada comunidad autónoma, aclaró la sindicalista e informa EFE.
En declaraciones a los periodistas, auguró que los paros y las manifestaciones serán aún «más masivas» que en 2018 porque este año hay un «peligro inminente» dado que se están cuestionando cosas que pensaban que ya no tenían que volver a pelearlas, como en materia de aborto.
A la lucha contra la brecha salarial y la violencia machista, se une este nuevo escenario de «involución» en las políticas feministas, ya que subrayó que hay declaraciones que son «para tener miedo».
Sánchez, que consideró que no se puede usar a la mujer como «lanzas arrojadizas», llamó a dar «una respuesta clara y contundente» a estas políticas de ultraderecha para que «esto no vaya para atrás» 30 o 40 años.
Avisó de que se pretenden imponer políticas de ultraderecha en materia de violencia machista que pueden provocar «muchísimos más asesinatos». La secretaria regional de UGT criticó declaraciones como unas recientes del líder del PP, Pablo Casado, «echando casi la culpa a la mujer de que no tenemos pensiones porque la mujeres no tenemos hijos».
Sánchez insistió en que hombres y mujeres apoyen la reivindicaciones del 8M en las condiciones que cada uno pueda hacerlo, o con un paro «mínimo» de dos horas por turno o con una huelga de toda la jornada. Aclaró que tienen el mismo objetivo para el 8M, aunque CCOO haya hecho una convocatoria diferente. En este sentido, CCOO solo ha convocado huelga general de 24 horas a nivel estatal en el sector educativo.
- 12:45 h // Los aliados de Arabia Saudí en la región rechazan el informe de EEUU sobre el asesinato de Jashogi
- 12:40 h // Scariolo recibe el balón como regalo tras su primera victoria como entrenador de la NBA
- 12:39 h // Balance de dos meses de vacunas: 1,2 millones de personas inmunizadas
- 12:37 h // Nueve meses de prisión por maltratar reiteradamente a catorce perros
6 Comentarios
Por corrupción en la administración 16:28 - 21.02.2019
Lo de la brecha salarial, en el único ámbito que existe es en el Ibex 35. Sinceramente, que el señor Florentino Pérez cobre más que la señora Botín no me da ninguna pena.
Por corrupción en la administración 16:25 - 21.02.2019
La brasa que nos van a dar con la huelga feminista. Y todavía quedan 15 días... ¡qué tortura!
Por el vara 13:33 - 21.02.2019
Todavía no se a quien defienden , a sí a su barriga , por que son un partido político más , bueno del partido SOCIALISTO, y entonces no se le puede llevar la contraria .es lo que le escuché hace años a uno de los que manda ahora.
Por pagafiestas 13:26 - 21.02.2019
Con independencia de la dudosa eficacia de los sindicatos hoy día, más volcados en la política que en el asesoramiento y defensa de los trabajadores, este sindicato socialista viene a caer en la interesada y estúpida moda de denominar a la derecha "ultraderecha", sin más distinción, englobando en ella a todos los que no sean socialistas o comunistas. Cuando uno tiene que recurrir a descalificaciones sin aportar los datos concretos en que se basan, está perdiendo toda objetividad, algo en lo que no queremos caer muchos y pasar a denominar a este sindicato, al PSOE y a Podemos como "extrema izquierda", aunque por muchos de sus juicios y actuaciones pudieran ser merecedores de ello. Un poco de objetividad les haría un poco creibles.
Por Ciudadano Libre 12:23 - 21.02.2019
La bofetada, la que hay que dar a esos parásitos que se hacen llamar sindicatos y a esos chiringuitos que viven del negocio del feminismo y de las denuncias falsas.