El sindicato UGT Extremadura muestra su "profunda preocupación" por la "nueva subida" en las cifras del desempleo en febrero en Extremadura, y que "alcanza cifras en máximos históricos".

Según la agencia Europa Press, apunta que "aunque el ritmo de subida sigue reduciéndose y, además en Extremadura ha sido la mitad que en el conjunto nacional", las cifras del mes de febrero confirman que la región sigue inmersa en "una tendencia creciente de desempleo que no parece tener techo y que está provocando efectos muy perjudiciales en la sociedad".

Ante esta situación, UGT considera que "reactivar la actividad económica es el punto de partida de la recuperación del empleo".

En cualquier caso, el sindicato alerta que, "pese a todo, la situación sigue siendo crítica", ya que en este mes se han registrado 4.491 parados más que hace un año.

UGT subraya que el incremento del desempleo en febrero en Extremadura, salvando el "leve" descenso de la Construcción, se ha generalizado a todos los sectores productivos.