La Sección Estatal de UGT-Cetarsa, que se reunió ayer en Jaraíz de la Vera, se mostró totalmente contraria al ERE de Cetarsa, en el que se verían afectados 120 trabajadores, con cierre incluido de la fábrica de Coria. El secretario de la agrupación, Joaquín Bote, además de exigir que el reajuste no se llevara a cabo, aseguró no entender los planes de la empresa teniendo en cuenta los beneficios "y ha contratado un 7% más de tabaco" para la campaña que acaba de comenzar. "Además hay que tener en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos", señaló.

Bote recalcó que UGT "rechaza firmemente este ERE, por entender que es injustificable en una empresa que no ha tenido pérdidas en su actividad durante los últimos seis años".

Por otro lado UGT presentará propuestas para evitar los despidos, "con soluciones que serán consensuadas con el conjunto de los trabajadores" y Bote adelantó también que tratarán de involucrar a los estamentos públicos, "los mismos que salieron a salvar la situación de los productores y dejaron en el olvido a los trabajadores de la industria".

Tanto Bote como el presidente del Comité de UGT-Cetarsa en la fábrica de Coria, José Antonio Serradilla, y el miembro del Comité de empresa de la misma compañía en Granada, Pedro Blanco, se mostraron con la mosca detrás de la oreja con respecto a posibles planes que pueda tener la empresa para crear empleo en la zona, y recolocar a los trabajadores despedidos, ya que los proyectos contemplados en situaciones anteriores no se han llevado a cabo, o si lo han hecho, en un porcentaje muy bajo.