El secretario general de UGT, Cándido Méndez, anunció ayer en Cáceres que su sindicato propondrá al Gobierno una serie de medidas para fomentar el uso de viviendas en régimen de alquiler, como la reducción del 10% del IRPF a las familias que vivan en este régimen.

Méndez, que asiste en Mérida al Consejo Ejecutivo Confederal del sindicato, señaló que estas iniciativas tienen como objetivo "facilitar el establecimiento de un proyecto de vida de los jóvenes" e incidió en las "notables" diferencias que separan a España de Europa en esta materia: mientras que en España el nivel de familias o particulares que utilizan la vivienda de alquiler no sobrepasa el 11%, en Europa este dato asciende hasta el 27%.

Asimismo, se refirió a la precariedad laboral, sobre la que manifestó que se acentúa en el mundo juvenil, "con una mayor inestabilidad y un mayor número de siniestros en el puesto de trabajo". En este sentido, hizo alusión a la creación de una fiscalía coordinadora para perseguir los delitos contra la salud laboral y la aplicación de directrices vigentes en la UE.