El II Comité Regional de UGT Extremadura, que se reunió ayer en Don Benito, ha aprobado una resolución política en la que insta a los trabajadores extremeños a no votar al Partido Popular en las elecciones del próximo 25 de mayo.

"Las políticas del PP han sido claramente lesivas para los intereses de los trabajadores", afirma Miguel Bernal, secretario general de UGT en Extremadura.

Señala Bernal que, aunque es tradicional que este sindicato no haga un llamamiento al voto para ninguna fuerza política, sí es normal que se hagan reflexiones sobre la situación política.

Según Miguel Bernal, los trabajadores han sido "agredidos" al menos en dos ocasiones de una manera "muy clara" con dos reformas laborales, "la última de ellas la de mayo del año pasado que al final tuvo que dar marcha atrás fruto de la presión de los trabajadores, así como en el acuerdo de pensiones", señala.

A juicio del dirigente sindical, la posición del PP extremeño "ha sido de seguidismo, pues ha estado favorable a dichas reformas, por ejemplo en la del subsidio agrario", indica.

También afirma Bernal que "ahora que estamos diciendo que el Gobierno central se implique con los mismos recursos que Extremadura en la promoción del empleo, el PP mira hacia Mérida y no hacia Madrid".

Después de analizar esta situación "hemos recomendado a los trabajadores extremeños que vean estas situaciones, porque después de analizarlas no vemos lógico que voten al PP", subraya Bernal.

El dirigente de UGT añade que los trabajadores tienen otras opciones políticas "que pueden ser mejores o peores, pero que no han demostrado agresión hacia ellos".

El Comité Regional también ha aprobado, por otra parte, el inicio de una ronda de contactos con la patronal extremeña con el fin de mejorar la calidad de los convenios colectivos.

UGT, según indica Bernal, está estudiando también la propuesta de promover un plan especial de empleo para Extremadura.