UGT de Extremadura ha convocado el Premio Primero de Mayo con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Trabajo, un galardón cuyo objetivo es "contribuir a impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra comunidad autónoma".

El sindicato señala que se tarta de distinguir a las personas, comités de empresas o empresarios "que destaquen, durante el año anterior a la entrega de premios, en poner en marcha políticas de empleo y en difundir los principios del movimiento obrero".

Se establecen tres modalidades, una de ellas ´Empresa o empresario´ para reconocer la puesta en marcha de políticas de empleo "sindicalmente loables", como la conciliación de la vida laboral y familiar, la ocupación de mujeres y personas discapacitadas de forma significativa en su plantilla.

Además, en ´Medio de Comunicación o Profesional de la Información´ se premiará un trabajo periodístico concreto o continuado que "se haya distinguido en la difusión, investigación y conocimiento de los principios, valores y tareas del sindicalismo en Extremadura".

Por último, ´A la Concertación Laboral´ reconocerá a una sección sindical, comité de empresa, delegado de personal o grupo de trabajadores que haya destacado en una negociación colectiva por su grado de dificultad, efectividad o innovación.