El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, aseguró ayer que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2004 presentado por la Junta de Extremadura es "positivo", aunque pide cuestiones como que se garantice que los empleos municipales que se creen con los fondos regionales sean de calidad.

Para el sindicalista, "son positivos en su conjunto", aunque es preciso que se detallen puntos de "la letra pequeña", lo que se hará, dijo, en el proceso de negociación del V Plan de Empleo de Extremadura y del III Plan regional de desarrollo empresarial. "A pesar de ser exigentes, la estructura no nos disgusta", apuntó en relación a grandes partidas como las destinadas al empleo, el desarrollo regional y las políticas sociales.

No obstante, puntualizó que, al analizar detalladamente las cuentas, UGT percibe "matices" que deben ser concertados. En esta línea, respecto al empleo, explicó que es satisfactorio el esfuerzo de la Junta ya que se incrementa respecto a este año en un 16% los recursos pero que no se especifica cómo se financiarán las iniciativas locales de empleo y si los puestos de trabajo que creen los ayuntamientos con fondos regionales serán de calidad.

Sin embargo, señaló "un pequeño matiz negativo", la "congelación" de las partidas que se dedican a ayudas como el denominado salario social y a domicilio. También lamentó que la Junta tenga que sufragar las ayudas a empresas agroindustriales por culpa del Gobierno, informa Efe.