El sindicato UGT ha pedido al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que acometa cambios profundos en los equipos de dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de las distintas áreas de salud ahora que arranca la legislatura, pues es necesario un «cambio de rumbo importante».

El secretario del Sector de Sanidad de UGT Extremadura, Felipe Bachiller, afirma que durante la última legislatura no se han abordado, o no se ha hecho con la efectividad precisa, distintas cuestiones importantes, y otras han quedado a la interpretación de cada área de salud.

REGULACIÓN / El representante sindical ha citado cuestiones como la situación de las comisiones de servicio, que «deben estar reguladas» para que no acontezcan las «dificultades» actuales en la gestión diaria de los centros, o la necesidad de abordar la eficiencia en el acuerdo de contrataciones.

También explica que las áreas de salud han tomado distintas decisiones según «lo que veían más conveniente», han interpretado de forma «interesada» pactos generales y por tanto no ha existido en muchos casos un criterio homogéneo.

Por todo ello, el representante sindical considera que es necesario que se introduzcan cambios en el SES, pues hay diversos aspectos «mejorables» en relación a la gestión realizada durante la pasada legislatura.