El sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) considera que es necesario impulsar un nuevo Pacto de Contrataciones en la Sanidad autonómica que permita «agilizar» las contrataciones que se llevan a cabo en el Servicio Extremeño de Salud (SES). En palabras a la agencia Efe, el secretario del sector Salud de UGT Extremadura, Felipe Bachiller, explica que los procedimientos que están destinados a las coberturas de las bolsas de las distintas categorías deben ser, por ejemplo, «más ágiles».

En este sentido, Bachiller sostiene que la presente legislatura autonómica «va a finalizar y no se han abierto las bolsas de trabajo de algunas categorías», como por ejemplo las de Gestión y administración, al tiempo que considera que «han de incluirse otras nuevas» como dietistas.

Sobre este asunto, el representante sindical afirma que debe de abordarse esta situación para que en el futuro no haya «dificultades» a la hora de encontrar aspirantes en las distintas bolsas. Esta situación podría acontecer por ejemplo con respecto a todas las categorías donde se están produciendo o se llevarán a cabo oposiciones en los próximos meses, señala, pues podría dejar las bolsas sin aspirantes.

«Es un aspecto que se debe abordar en los primeros momentos de la próxima legislatura», manifiesta el representante sindical de UGT. Por otra parte, los sistemas de llamamiento deben además modificarse para acabar con diversas situaciones donde, a su juicio, prima la «arbitrariedad».

En opinión del representante sindical, el Pacto de Contrataciones debe renovarse y modificarse, pues a tenor de los años en los que lleva vigente el actual «es necesario un cambio».