La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura advirtió ayer de que pondrá en marcha un dispositivo especial con la finalidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de las empresas de la jornada reducida de siete horas que se aplica en verano en el sector de la construcción.

En un comunicado de prensa, esta federación de UGT explicó que esta jornada figura en un acuerdo de reducción que justifica esta medida por las "altas temperaturas" que se producen en la comunidad autónoma durante el periodo estival. El horario intensivo se desarrollará desde el próximo lunes y acabará el 12 de agosto.

Igualmente, el sindicato añade que la disminución de la jornada tiene el objetivo de posibilitar la jornada intensiva, respondiendo así a la "información desvirtuada que algunas asociaciones patronales, gestorías o la Inspección de Trabajo están dando".

En este sentido, señala que "la única salvedad" para no seguir el acuerdo es que empresas y representantes de los trabajadores "hayan acordado modificar el calendario laboral establecido en el citado convenio antes del 31 de marzo".