La tercera y última fase del proceso de transición a la TDT en Extremadura afectará a 233 municipios y 838.566 ciudadanos, y se iniciará el 10 de marzo para concluir, como máximo, el 3 de abril también de este año.

Según recoge la agencia Europa Press, el director de la Oficina de Transición de la Televisión Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Quintela, augura que Extremadura "va a transitar sin problemas a la TDT" y que "los pequeños problemas que existan", que "son inevitables en un proceso como éste" en el que "España es pionera" y "se van a ir solucionando" como hasta el momento.

De esta manera, especifica que el 27 de enero dará fin el último proyecto de "cese de emisión analógica" de la segunda fase de transición a la TDT que ha correspondido a Cáceres Norte, donde el "90,4 por ciento de los hogares abarcados está recibiendo los canales de la televisión digital y el cien por cien manifiesta conocer el proceso".

Además, subraya que según los últimos datos de noviembre de 2009, en "Extremadura el 83,4% de los hogares ya recibía" la TDT y que, en los lugares donde "no sea factible" que llegue la televisión terrestre, la Junta de Extremadura proporcionará "soluciones individualizas" mediante "satélite".

Asimismo, sobre algunos problemas surgidos en la región para sintonizar los programas correspondientes al "canal 67", como son la Sexta, la Cuatro, CNN+ o los Cuarenta Principales, son "consecuencia" de una "coordinación internacional de rebajada del nivel de potencia", pero que ya está solucionándose, aclara el director general de Administración Electrónica y Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Extremadura, Jaime Gragera.

Por último, Quintela asegura que "9 millones de españoles ya han completado con normalidad" el cese de emisión analógica gracias a que "las administraciones públicas" están trabajando "en común" y "porque los ciudadanos están haciendo sus deberes en este proceso".