En lo que va de año los Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado importantes operaciones antidroga en la región. La última fue hace sólo unos días en la provincia cacereña y permitió a la Guardia Civil desarticular una red de venta de drogas con la detención de 11 personas y la aprehensión de 80 kilos de hachís. La red organizada se dedicaba a la venta de drogas en bares y locales de ocio frecuentados por los jóvenes principalmente de Cáceres y Plasencia.

En marzo la Guardia Civil llevó a cabo en Plasencia la operación ´Nemo´, en la que se logró el mayor alijo de droga incautado en este municipio, con más de 62,5 kilos de hachís aprehendidos, además de nueve detenciones, la incautación de más de media docena de vehículos de gama alta y más de 10.000 euros en metálico.

A finales de julio la operación ´Bacalaho´, desarrollada en las provincias de Badajoz y Valencia, permitió detener a 3 personas y la incautación de más de 200 kilos de cocaína ocultos en el brazo metálico de una máquina retroexcavadora. La droga procedía de América del Sur e iba a ser enviada a distintos países de Europa.

También a finales de julio la policía detuvo a 12 personas en otra operación en la que se intervinieron en Almendralejo y Villafranca 2,2 kilos de hachís procedente de Marruecos.