La vicerrectora de Evaluación y Calidad, Teresa Bardisa Ruiz, asistirá el próximo lunes, a las 17.00 horas, a la inauguración de los cursos de verano de la UNED. En el acto estará acompañada por el concejal delegado de Educación en Mérida, Francisco Robustillo; el director del centro en la capital extremeña, Miguel Padilla, y el secretario.

Según informó el ayuntamiento emeritense, después del acto inaugural se iniciarán tres cursos. El que fuera ministro de Defensa y actual presidente del Real Instituto, Elcano Gustavo Suárez Pertierra, iniciará el titulado América Latina, siglo XXI: democracia, gobernabilidad y seguridad . Otro de los cursos que comenzará en la tarde del lunes es el de referido a Portugal y España en el siglo XX: intereses y presencias internacionales , con la ponencia El fracaso de la regeneración internacional de España .

El último curso es el que lleva por título Polis, Urbs, Civitas y Municipium , que se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La próxima semana se abrirán otros programas: La investigación de la demanda turística y La reforma de la administración local , cuyas sesiones se desarrollarán del día 6 al 8, informa Europa Press.