La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y Caja Rural de Almendralejo firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera se compromete a colaborar y aportar material promocional en diferentes actos promovidos por esta agrupación.

El acuerdo fue suscrito en la sede de Unexca, en Mérida, por el presidente de la unión de cooperativas, Juan Puerto y por Tomás Riola, en su calidad de director comercial de la entidad financiera.

En el acto de la firma, el presidente de Unexca, Juan Puerto, valoró de forma positiva el acuerdo alcanzado y agradeció el apoyo de Caja Rural de Almendralejo en unos momentos especialmente críticos para los agricultores y ganaderos, debido a la sequía, los incendios forestales y la incertidumbre generada por la aprobación de varias Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) en distintos cultivos.

Por su parte, el director comercial de Caja Rural de Almendralejo, Tomás Riola, resaltó la predisposición de la entidad en colaborar para fomentar el cooperativismo agrario en Extremadura, apoyando para ello a Unexca en su labora diaria. Durante el período de vigencia, Caja Rural de Almendralejo colaborará en las actividades promocionales realizadas por Unexca, tales como jornadas técnicas, certámenes feriales y eventos profesionales, entre otros.

COMPROMISO DE UNEXCA La unión de cooperativas se compromete a mantener vinculación financiera con la entidad. Del mismo modo, Unexca facilitará a Caja Rural de Almendralejo información técnica sobre los distintos sectores y subsectores agrícolas y ganaderos de Extremadura.

La duración del convenio será de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.