Unicaja Banco trabaja para contribuir a la reactivación de la economía ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus y, para ello, impulsa medidas de ayuda a empresas y autónomos, tales como el refuerzo de las líneas de financiación acogidas a avales. En concreto, se ha adherido a la línea Extraval Circulante COVID-19, dirigida al sector empresarial extremeño e impulsada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, en virtud del Decreto-ley 9/2020 de 13 de mayo.

La entidad financiera incorpora así las medidas específicas de liquidez impulsadas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Extremeña de Avales, que cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones públicas como la Junta de Extremadura.

Para ello, Extraval y Unicaja Banco han firmado una adenda al convenio de colaboración que mantienen desde 2016 y que responde, de forma general, al compromiso de la entidad financiera de apoyo a las pymes y los autónomos de Extremadura, contribuyendo de este modo a su progreso como generadores de riqueza y empleo.

La adenda, firmada por el Director Territorial de Extremadura y Andalucía Occidental de Unicaja Banco, José Enrique Gutiérrez, y el Director de Extraval, Celestino Vegas, persigue facilitar la financiación de pymes y autónomos de la Comunidad extremeña, de modo que se garanticen las nuevas operaciones financieras que vayan dirigidas a cubrir las necesidades de capital circulante derivadas de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta línea de liquidez a la que se ha adherido Unicaja Banco estará vigente hasta el 31 de diciembre y, entre sus ventajas financieras, contempla un importe máximo de 150.000 euros y hasta siete años de plazo de devolución.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales COVID-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar en el sector empresarial el impacto económico derivado de esta crisis. Asimismo, ofrece financiación acogida a líneas de avales públicos impulsadas por otras entidades de ámbito regional.

La puesta a disposición de empresas y autónomos de las líneas de avales aprobadas por diferentes administraciones y entidades responde al apoyo que Unicaja Banco ofrece en todo momento al sector empresarial, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo, sobre todo ante el impacto derivado de la crisis sanitaria del covid-19.

Soluciones para sus clientes empresariales

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de empresas y autónomos, Unicaja Banco ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico del coronavirus.

En concreto, podría facilitar a autónomos y empresas flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso en particular.

Desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a sus clientes, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, y contribuir, de igual modo, a la reactivación de la economía.