Los cuatro ancianos afectados por el brote de salmonela detectado en la residencia privada Nuestra Señora de Sopetrán de Jarandilla de la Vera continúan ingresados en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en estado grave, aunque han experimentado una evolución "muy favorable" en las últimas horas, según informó a Europa Press el Servicio Extremeño de Salud (SES).

No obstante, y a pesar de dicha evolución, los cuatro afectados continuarán ingresados en los próximo días, según indicaron las mismas fuentes.

Las investigaciones iniciadas por la Consejería de Sanidad se centrarán en la determinación de la forma de manipulación de los alimentos que los ancianos ingirieron la noche del día 9, así como en si la residencia aportó los cuidados necesarios de rehidratación en días posteriores a los primeros síntomas. De igual modo, los servicios de inspección sanitarios de la Junta investigarán la posibilidad de que se hubiese producido una situación anómala. Sobre las iniciativas judiciales anunciadas por las familias, Fernández Vara dijo que se trata de "caminos paralelos".