La unidad docente de Enfermería en salud mental se implantará en Extremadura el próximo año. Con ello en la región ya se contará con formación en dos de las siete especialidades de Enfermería --obstétrico-ginecológica, salud mental, geriatría, enfermería del trabajo, de cuidados médico-quirúrgicos, familiar y comunitaria, y pediátrica-- aprobadas el año pasado por el Gobierno, informó ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

Ya está funcionado la de Enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) en los hospitales de Cáceres y Badajoz, y en el 2007 lo hará la de salud mental, aunque en este caso aún no está definido qué hospitales la acogerán.

Con respecto a la implantación de las otras cinco especialidades, el consejero manifestó que la idea es ir incorporando anualmente una; y manifestó su intención de que estas unidades estén en el máximo número de hospitales de la región.

Vara hizo estas declaraciones antes del inicio del XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva que se celebra en Cáceres bajo el lema Humanización de los cuidados , lo que calificó de "sumamente importante".