Un equipo de dos dentistas y dos auxiliares practicarán durante la próxima semana revisiones bucodentales de forma gratuita en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. La Iniciativa parte de la Fundación Dental Española y la Organización Colegial de Odontología y Estomatología, que cuentan con un autobús adaptado donde se realizarán todas las consultas.

Concretamente, esta unidad móvil estará el lunes en Plasencia, junto al Parque de los Pinos; el martes y el miércoles permanecerá en Cáceres, en la Avenida de España; el jueves llegará a Badajoz, donde aparcará junto al Centro Comercial Conquistadores, y el viernes cerrará su estancia en Extremadura con consulta en Mérida al lado del puente Lusitania. El horario será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30.

Según explicó ayer el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura, Joaquín de Dios Varillas, podrán someterse a la revisión todos los ciudadanos que lo deseen, sin ningún tipo de requisito y sin cita previa. Además, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de campañas que el colectivo está llevando a cabo para fomentar los buenos hábitos en el cuidado de los dientes y la salud bucal y que se trata de la primera vez que esta unidad móvil pasa por Extremadura.