La Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud atenderá en noviembre a 1.700 mujeres, de entre 50 y 69 años, residentes en 19 localidades de la región y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Según informa la agencia Europa Press, el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará en Medellín el próximo día 3 de noviembre, localidad en la que permanecerá hasta el día 5, jornadas durante las que pasarán revisión las mujeres citadas residentes en Medellín y en Mengabril y Yelbes, según informó la Junta en nota de prensa.

El día 6 de noviembre, la Unidad estará en Ruecas ; el día 7 en Vivares; el 10 del próximo mes la unidad estará en Entrerríos; el día 11 en Zurbarán; y el 12 en Rena. En todas estas localidades, los técnicos de la Unidad Móvil de Mamografías realizarán las pertinentes pruebas tendentes a la detección precoz del cáncer de mama a las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en estos municipios.

El recorrido de la unidad continuará, por lo que respecta al mes de noviembre, en Villar de Rena, población en la que estará el día 13 próximo mes y en la que pasarán su revisión médica las mujeres citadas para la misma y residentes en esta localidad y Puebla de Alcollarín; mientras que el día 14 de noviembre, los técnicos de la unidad, que ese día estará en Palazuelo, atenderán a las mujeres de este pueblo extremeño incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

La Unidad Móvil pasará posteriormente, el día 17 del próximo mes, a El Torviscal; y los días 18 y 19, a La Coronada, para continuar su recorrido, los días 20 y 21 en Madrigalejo.

Zorita es el destino siguiente de la Unidad Móvil de Mamografías que estará en esta población del 24 al 26 de noviembre y en la que, además de las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en esta localidad e incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, serán atendidas las mujeres residentes en Alcollarín.

El 27 de noviembre la Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud pasará consulta a las mujeres que viven en Garciaz, para finalizar su recorrido en Escurial, donde entre el 28 del próximo mes y el 1 de diciembre se realizaran las pruebas pertinentes las mujeres citadas residentes en esta población y en Villamesías.