Las dos unidades móviles de mamografía del Servicio Extremeño de Salud se desplazan en abril a 30 localidades y prevén a más de 4.000 mujeres, según los cálculos del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Las mujeres a las que va dirigido el programa son las comprendidas entre los 50 y 69 años, así como las de 40 a 49 con antecedentes de cáncer en familiares de primer grado y que soliciten una mamografía, según informa la Junta a través de la agencia Efe.

El recorrido de la primera unidad móvil se inicia el día 3 de abril en Castuera, donde permanecerá durante 10 días (hasta el 13 de abril), y atenderá a las mujeres de Castuera, Benquerencia de la Serena y La Nava. Seguidamente, los días 16 y 17 de abril, se desplazará en Aldeanueva de la Vera para atender a las mujeres de este municipio, y desde donde se desplazará hasta Garganta la Olla para pasar consulta, el 18. Posteriormente, del 19 al 26 de abril, serán atendidas en Jaraíz de la Vera las mujeres de esta localidad y de Torremenga y Collado. El día 27 de abril acudirá a Cabezabellosa, así como a las de Jarilla y Villar de Plasencia. El recorrido del mes de abril finalizará el día 30, en Baños de Montemayor, donde pasarán consulta las mujeres incluidas en el mencionado programa.

La segunda unidad comenzará su recorrido también el día 3, si bien estará en Monterrubio de la Serena, hasta el día 11, atendiendo a las residentes de esta población y de Helechal y Puerto Hurraco. Serradilla es el destino siguiente, donde permanecerá los días 12 y 13 de abril, desde donde se dirigirá el 16 de abril, a Torrejón el Rubio. El día 17, en Mirabel; el día 18, en Cuacos de Yuste; el 19, en Pasarón de la Vera; y, el día 20, en Arroyomolinos de la Vera, serán las siguientes localidades. El día 23 acudirá a Tejeda de Tiétar y a Valdeíñigos y los días 24 y 25 de abril en Casas del Castañar, Cabrero, Gargüera, Valdastillas y Barrado. Por último, las mujeres de El Torno pasarán consulta el día 26 de abril, mientras que las de Piornal serán atendidas del 27 al 30.