El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha afirmado que el Gobierno socialista de la Junta tiene "un reto enorme" por delante ante el panorama "bastante desalentador" en el mercado laboral extremeño, pues Extremadura es "una de las comunidades con mayor tasa de paro y donde menos crecen los salarios".

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha recalcado que la tasa de desempleo en la región es "muy superior" a la media nacional y somos la comunidad con "mayor tasa de paro femenino, del 26,86 % frente al 15 % de media nacional".

De Miguel ha achacado el descenso del paro en el segundo trimestre a las campañas agrícolas y al sector servicios, y ha apuntado además al aumento de la tasa de paro entre las personas que están en la franja de edad de entre 25 y 34 años, y en los mayores de 45 años.

En su opinión, la Junta tiene que ponerse "ya manos a la obra" o los jóvenes extremeños, en "edad productiva y reproductiva", se seguirán "marchando" y "no habrá oportunidades para las mujeres en esta tierra".

"A día de hoy no existe un futuro claro y de certidumbre para la gente joven que quiere formar un proyecto de vida en la región", ha apostillado la portavoz de Unidas por Extremadura.

Por ello, ha defendido la necesidad de articular un nuevo modelo productivo que genere trabajos "dignos, de calidad y estables".