La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha subrayado que el paro "tiene rostro femenino" en la comunidad, y que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es "incapaz" de revertirlo.

Tras calificar de "casi una anécdota" el incremento en 18 personas del paro en Extremadura en febrero, ha considerado que lo relevante a juicio de su grupo es que esta cifra se une a las "casi 4.000 personas" en las que también se incrementó el desempleo en enero, lo que lleva a una situación "bastante preocupante".

Además, y tras recordar que a nivel nacional el paro ha bajado en febrero, De Miguel ha afirmado que en Extremadura "hay un problema estructural" del paro femenino que Fernández Vara "es incapaz de revertir", y al que se une además el carácter "precario" de los contratos que se firman.

Este martes en Mérida, la portavoz de Unidas por Extremadura ha defendido en este punto que se requieren en la comunidad políticas públicas que "ahonden" en las causas de la desigualdad en materia de empleo entre hombres y mujeres.

De este modo, ha considerado que habría que "avanzar" hacia la dotación de "más oportunidades laborales" a las mujeres en la región, así como también en "mejorar" la remuneración que reciben las que se encuentran trabajando en comparación con los hombres.