El uniforme será la estrella del IV Concurso Internacional Moda Extremadura, que se celebrará en 12 de noviembre en la localidad cacereña de Trujillo, con el que se pretende que los jóvenes diseñadores investiguen y experimenten sobre los materiales y los coloridos de esta vestimenta.

Para esta edición se ha convocado a 381 escuelas de diseño de moda, entre ellas los centros Esmod Internacional, de París y Munich, el Atelier Lannaux de Bruselas, el central St. Martins College de Arte y Diseño de Londres, Instituto europeo de diseño de Milán, la Escuela Superior Artística de Oporto, y escuelas nacionales como lade, Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid y Goymar, según explicaron ayer el director general de Comercio de la Junta, David Carmona, y el presidente de la Agrupación de Moda Extremadura, Pedro Jesús Vargas.

Las bases del concurso establecen que pueden presentarse jóvenes de cualquier nacionalidad vinculados al mundo de la moda, por vocación o por formación, que diseñen uniformes creativos de cualquier ámbito de la sociedad, y que deberán elaborar cuatro modelos para mujer de las tallas 38 y 40, y para hombre de la talla 42 en pantalón y 50 en chaqueta. Todas las prendas se enviarán el 7 de noviembre al Ayuntamiento de Trujillo.

Los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por otro lado, el 29 de junio se celebrará en las bodegas Viña Extremeña, en Almendralejo, una pasarela de la moda extremeña sobre el mundo taurino.