La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura considera que el campo extremeño debe seguir con las protestas al entender que las iniciativas acordadas por el Gobierno regional, tras reunirse con el consejo Asesor Agrario (UPA-UCE, APAG y Asaja), carecen de credibilidad y no solucionan los problemas.

"Como el presidente" extremeño, Guillermo Fernández Vara, "no ha captado el mensaje -en referencia a la manifestación de la pasada semana en Don Benito-, tendremos que repetirlo con más fuerza", han afirmado fuentes de la organización agraria La Unión.

En opinión de esta entidad, la creación de una mesa de trabajo y de una comisión de estudios no permanente, así como trasladar las reivindicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal como se estableció en la citada reunión, son medidas "muy rimbombantes pero sin ningún efecto práctico".

Tras apuntar que Extremadura tiene transferidas las competencias en materia de agricultura y comercio, la Unión entiende que "hay que tomar medidas urgentemente en la región y no es hora de crear mesas ni comisiones ni de pasar la pelota al presidente del Gobierno".

"Que el arroz se cotice 45 euros más por tonelada en Sevilla que en Extremadura, que el gobierno catalán haya puesto un presupuesto de 10 millones a disposición del sector frutícola catalán o que no se respete en Extremadura la Ley de la Cadena alimentaria, no se va a arreglar con la creación de mesas, comisiones o escurriendo el bulto", han agregado.