El presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, anuncia que la fusión fría entre esta entidad, Caja Inmaculada y Caja Círculo se llamará definitivamente Banco Grupo Caja Tres y, "si todo va bien", podrá operar como tal a partir de enero de 2011.

Según la agencia Efe, García Peña anuncia que el próximo jueves, día 28, las tres cajas celebrarán asambleas generales para ratificar o rechazar el Sistema Institucional de Protección (SIP)

El presidente de Caja Badajoz destaca el trabajo "muy intenso y fructífero" que estas entidades han desarrollado en los últimos meses y ha explicado que en este tiempo el contacto ha sido permanente, con reuniones todas las semanas y con la constitución de grupos de trabajo sobre distintas áreas funcionales.

García Peña insiste que se están dando los últimos pasos para que culmine la fusión fría y ha mostrado su convencimiento en que "no habrá ninguna dificultad" para que las tres cajas la ratifiquen en sus asambleas del próximo jueves.

En el caso de Caja de Badajoz, la asamblea general se celebrará en su sede central en la capital pacense a partir de las 18:00 horas.