La Unión Extremadura ha exigido este jueves a los diputados nacionales por Cáceres y Badajoz que expliquen la solicitud de ayudas al Gobierno español que "discrimina" a los fruticultores extremeños.

El Pleno del Congreso, en la sesión del 26 de febrero, acordó instar al Gobierno a una serie de medidas encaminadas a mejorar la situación del sector frutícola, a propuesta del Grupo Parlamentario Republicano, ha informado la organización agraria en un comunicado.

Entre estas medidas se contempla la aprobación en tres-cuatro meses de un plan para adaptar la oferta y la demanda del melocotón y la nectarina.

Otra medida es colaborar con los gobiernos autonómicos que hayan puesto en marcha medidas estructurales coyunturales, según la organización agraria.

Tras la lectura de las medidas aprobadas, "en teoría por todos los grupos parlamentarios", La Unión Extremadura quiere saber "por qué en principio la propuesta era para reestructurar la fruta de hueso y al final se ha quedado solo para el melocotón y nectarina".

"¿Por qué las ayudas estatales solo van a ir dirigidas a colaborar en aquellos gobiernos autonómicos (Cataluña) que hayan puesto en marcha medidas estructurales?, ha planteado también.