La organización agraria La Unión ha exigido hoy que se respete la Ley 6/2016 que regula la celebración de elecciones al campo, ya que no es democrático aplazarlas por la situación creada tras la investigación que afecta a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Asimismo, esta organización se refiere así a las declaraciones efectuadas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, respecto a que sería preciso que se estableciese en torno al calendario de las elecciones al campo un proceso de diálogo.

Para La Unión, tampoco es democrático "no respetar la Ley 6/2016 que regula la convocatoria de elecciones al campo en Extremadura".

A su juicio, tras quince años desde las últimas elecciones, "no es de recibo" que se plantee aplazar unas elecciones "y mucho menos decir que no pasa nada por esperar cuatro meses más".

Además, consideras inapropiadas estas declaraciones del presidente "pues solo responde a intereses partidistas".

Finalmente, como ejemplo, señala que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el momento de convocar las elecciones en el 2015, las hubiese aplazado hasta que se aclarase el proceso judicial de la Gürtel "seguramente el presidente de la Junta, hubiese salido rápidamente a los medios reclamando un estado derecho".