La Universidad de Extremadura (Uex), pondrá en marcha a corto plazo una Oficina de Convergencia Europea, un nuevo organismo cuya principal misión será la de coordinar la integración de la región en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El rector de la Uex, Francisco Duque, explicó, en su informe ante el Consejo de Gobierno universitario, que en los próximos años habrá que abordar unos "profundos cambios" que implicarán reformas estructurales tanto en el mapa de titulaciones como en su duración y planes de estudio. El responsable de esta oficina será el profesor Vidal Luis Mateos.

El Consejo de Gobierno, reunido ayer en la Escuela Politécnica de Cáceres, afrontó un denso orden del día formado por hasta 24 puntos, y al cierre de esta edición únicamente se habían abordado los seis primeros.

Entre otras cosas, el rector señaló que el Boletín Oficial de la Universidad de Extremadura ha pasado a ser publicado en formato digital, con lo que se mejoran sustancialmente todos los procesos de acceso y búsqueda. Asimismo, anunció que María Antonia Arroyo, profesora de la Facultad de Derecho, es la nueva directora del servicio de Inspección, mientras que Juan Antonio Doncel, docente del mismo centro, será el subdirector.

Otro de los puntos tratados fue el balance hecho de los Fondos Feder --de la UE-- gestionados desde el año 2000. Duque reveló que en los dos primeros ejercicios estos proyectos generaron en la Uex un déficit superior a los 510.000 euros. Cara al 2004, los principales proyectos financiados con estos fondos se referirán al Centro de Desarrollo Tecnológico, Innovación e Iniciativa Empresarial, al amueblamiento de la Facultad de Ciencias y a la mejora de la red de comunicación de la universidad.