El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) se reunirá mañana en la Escuela Politécnica de Cáceres con un tema de gran trascendencia sobre la mesa, la votación de los presupuestos del 2005.

Esta será la primera propuesta presupuestaria que el equipo de gobierno dirigido por Francisco Duque presenta ante el Consejo de Gobierno desde su llegada al rectorado hace poco más de un año. El rector aseguró a este periódico que la crisis económica que afectaba a la universidad hizo imposible cuadrar un presupuesto el año pasado, por lo que decidió prorrogar los del año anterior realizados por el equipo de gobierno de Ginés Salido.

En relación a la falta de fondos en la Uex, Duque se mostró recientemente optimista al asegurar: "creo que lo peor ya ha pasado".

La actualidad universitaria de la semana también afecta al campus de Badajoz. La vicerrectora de Docencia e Integración Europea, María José Martín, presentará hoy el plan de trabajo de una reunión del Grupo 9 --integrado por las universidades que son únicas en su comunidad autónoma-- sobre Convergencia Europea. La cita será los días 20 y 21 de enero en la Uex.