Uno de los dos jóvenes que huyeron tras provocar un accidente de tráfico en Alange tras provocar un accidente de tráfico en Alange se entregó ayer a la Guardia Civil y precisó atención médica por las lesiones que le provocó el siniestro acaecido el pasado domingo, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar hacia las 17.30 horas del domingo en la Ex-105, en el tramo de carretera sobre la presa de Alange, cuando un Seat Toledo, ocupado por dos jóvenes, invadió el sentido contrario de la calzada impactando con otro turismo, un Volkswagen.

El choque provocó que los dos coches ardiesen y quedasen completamente calcinados, según la Guardia Civil de Tráfico.

En el turismo que recibió el impacto viajaban un niño de cinco años y su madre de 27, que resultaron heridos graves, y un hombre, de 40, en estado leve, que fueron trasladados al Hospital de Mérida.

Por su parte, los ocupantes del segundo turismo, de nacionalidad rumana, huyeron a pie del lugar y en la tarde de ayer uno de ellos, de 22 años, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de la capital autonómica acompañado de una conocida española.

Según manifestó a los agentes, ha permanecido varios días escondido en el monte y se ha negado a colaborar en la identificación del otro joven que se dio a la fuga, para el que continúa el dispositivo de búsqueda.

Estas mismas fuentes han especificado que los dos individuos no tienen residencia en España sino que se encuentran aquí temporalmente, lo que ha dificultado su identificación. De hecho, el vehículo que colisionaron era de alquiler.